GeoGebra icon

GeoGebra

5.0.82 (32-bit) para Ubuntu

Una ayuda para comprender geometría, álgebra y cálculo

vota
0

10k

1

Puntúa esta App

Materias como la geometría, el álgebra y el cálculo pueden convertirse en una auténtica pesadilla para algunos alumnos debido a su complejidad. GeoGebra es una práctica herramienta que te facilitará el aprendizaje y la comprensión de estas ramas de las matematicas.

Puede utilizarse de dos formas: dibujando a mano los puntos, líneas, circunferencias, polígonos o ángulos que representan las funciones, o bien escribiendo su representación matemática. Cada elemento incluido en la parte gráfica de GeoGebra tiene su correspondencia en la parte textual y viceversa. Ejercicios como una circunferencia que circunscribe a un triángulo, tangentes a una circuenferencia o derivada y tangente de una función son algunos ejemplos de lo GeoGebra puede hacer.
Por Álvaro Toledo
Apps Android para ayudarte con las matemáticas

Ya lo hemos explicado por aquí alguna vez, los métodos educativos están cambiando al abrazar la tecnología de una forma mucho más natural, aunque para ello hay que cambiar los propios procesos de aprendizaje desde una temprana edad. Las matemáticas siempre se han hecho muy cuesta arriba para muchos al no existir un método por el que se pueda digerir mejor ese batiburrillo de números y fórmulas que no sea el de hincar los codos y realizar ejercicios hasta desfallecer, por lo que aquí va un compendio de apps para ayudarnos con ellas.
Leer más

Geogebra, una gran herramienta para aprender matemáticas

Uno de los problemas a la hora de encarar estudios de álgebra, geometría y cálculo es la necesidad de entender dónde encajan todos esos números y funciones espacialmente. Para interpretar los datos y utilizar sistemas dinámicos de apoyo al estudio existen muchos programas, pero pocos tan intuitivos y directos como Geogebra, que con los años se ha convertido en una de las mejores herramientas educativas matemáticas que podemos encontrar.
Leer más

Uptodown X