GeoGebra icon

GeoGebra

5.0.265

Herramienta para el estudio de álgebra, geometría y cálculo

Valoración

5.0

Likes

277

Descargas

440.3k

GeoGebra es una aplicación de código abierto diseñada especialmente para el aprendizaje y la enseñanza de las materias de geometría, álgebra y cálculo. El programa nos permite manejarnos con comodidad a través de un entorno atractivo en el que tan sólo deberemos seleccionar qué tipo de figura e ir introduciendo los parámetros que conforman nuestra figura o demostración. Se trata de una herramienta de cálculo dinámica que irá modificando la representación gráfica en tiempo real a medida que vayamos modificando valores, por lo que se trata de una muy útil herramienta en el ámbito académico, ya sea para los alumnos o como lienzo de ejemplo para que el personal docente pueda impartir clases.

Abarca una gran cantidad de operaciones, ya sean tareas geométricas simples de cálculo de ángulos o representación de funciones, derivadas e integrales. Además, permite exportar los resultados en todo tipo de formatos gráficos, incluido capas vectoriales SVG. Esta modularidad resulta especialmente interesante teniendo en cuenta que existe una infinidad de ejemplos creados por otros usuarios y puestos a disposición de todo el mundo a través del catálogo online de la web oficial.

En definitiva, GeoGebra supone una interesantísima opción para los estudiantes que necesiten mejorar sus conocimientos sobre la materia de la forma más cómoda posible.
Por Merche Contreras
Apps Android para ayudarte con las matemáticas

Ya lo hemos explicado por aquí alguna vez, los métodos educativos están cambiando al abrazar la tecnología de una forma mucho más natural, aunque para ello hay que cambiar los propios procesos de aprendizaje desde una temprana edad. Las matemáticas siempre se han hecho muy cuesta arriba para muchos al no existir un método por el que se pueda digerir mejor ese batiburrillo de números y fórmulas que no sea el de hincar los codos y realizar ejercicios hasta desfallecer, por lo que aquí va un compendio de apps para ayudarnos con ellas.
Leer más

Geogebra, una gran herramienta para aprender matemáticas

Uno de los problemas a la hora de encarar estudios de álgebra, geometría y cálculo es la necesidad de entender dónde encajan todos esos números y funciones espacialmente. Para interpretar los datos y utilizar sistemas dinámicos de apoyo al estudio existen muchos programas, pero pocos tan intuitivos y directos como Geogebra, que con los años se ha convertido en una de las mejores herramientas educativas matemáticas que podemos encontrar.
Leer más

Uptodown X